El organigrama del PP de Canarias ha dejado de ser el de Asier Antona para transformarse en el de Australia Navarro. La nueva presidenta de los populares isleños ha dado un lavado de cara a la organización interna del partido para dar carpetazo definitivo a la etapa de Antona, a quien Génova envió al Senado tras desperdiciar hasta en dos ocasiones la posibilidad de gobernar la Comunidad Autónoma pese a contar con un grupo parlamentario de apenas 11 diputados. Navarro tendrá como lugartenientes en la dirección del PP regional a Pedro Suárez, que la sucederá en la secretaría general después de salir de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y Auxiliadora Pérez, que desempeñará el cargo de coordinadora que hasta ahora ostentaba Lope Afonso, quien ha abandonado la actividad política tras haber sido condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada durante su etapa como concejal de Puerto de la Cruz. Suárez y Pérez eran hasta ahora los secretarios generales del PP tinerfeño y grancanario, respectivamente, las dos organizaciones insulares con más afiliados, recordó Navarro.

Tras la reunión del comité regional del partido en la sede que el PP tiene en Santa Cruz de Tenerife, la también portavoz parlamentaria anunció que Manuel Domínguez será precisamente el nuevo presidente del grupo popular en la Cámara autonómica. El alcalde del municipio tinerfeño de Los Realejos se afianza así como peso pesado dentro del organigrama de la fuerza política y compartirá con la propia Navarro el protagonismo de la bancada popular en la primera institución del Archipiélago. Poli Suárez, exalcalde de Moya, es el nuevo portavoz adjunto.

La nueva organización del PP canario cuenta también con cinco vicesecretarías de las que a su vez dependen seis cargos orgánicos más. Carlos Ester es el nuevo vicesecretario de Organización y Luz Reverón se ocupará del área de Sectorial. Pepa Luzardo hará lo propio con la de Social y de Participación se ocupará Francisco José Aparicio. Jorge Rodríguez se encargará de Estudios y Programas. Según Navarro, se trata de un equipo capaz de dar "una alternativa seria, razonable y trabajadora" al actual Gobierno.