Los jóvenes que regresan a Canarias procedentes de zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia deben restringir su actividad en el exterior y evitar, durante 14 días, el contacto estrecho con otras personas, especialmente mayores o inmunodeprimidas, para proteger a la población más vulnerable y frenar la propagación del coronavirus en el Archipiélago.

La Consejería de Sanidad del Gobierno regional insiste en pedir a estos jóvenes que observen su propio estado de salud ante la posible aparición de alguno de los síntomas del Covid-19 como fiebre, tos o sensación de falta de aire. En caso de detectar alguno de estos indicios deben contactar con el 112, si es una urgencia, o con el 900 112 061, si es para solicitar información. Es imprescindible advertir sobre los antecedentes de su viaje y su lugar de procedencia, además de detallar los síntomas que presenta para que los sanitarios puedan realizar una valoración.

Una vez superado el periodo de 14 días tras su llegada sin que hayan aparecido síntomas, podrán hacer vida normal. Sin dar de lado a las recomendaciones higiénico-sanitarias que se han establecido con carácter general, en especial el lavado de las manos.