Síguenos en redes sociales:

Empresarios y sindicatos entran en el Comité de Gestión Económica

Los sindicatos y los empresarios se incorporan al Comité de Gestión Económica creado para hacer frente a las consecuencias del Covid-19, al igual que el Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria y el de Gestión Social. El órgano económico se reúne precisamente hoy para abordar las medidas que ya se están estableciendo para hacer frente a la crisis sanitaria y económica y evaluar el escenario que se avecina en estos meses.

Este comité está presidido por el presidente, Ángel Víctor Torres -como los otros dos comités-, coordinado por la consejera de Economía, Elena Máñez, e integrado por la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, de Agricultura, Alicia Vanoostende, el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, el viceconsejero de Hacienda, Fermín Delgado, y el viceconsejero de Presidencia y nuevo director temporal del Servicio Canario de Salud (SCS), Antonio Olivera.

El Consejo de Gobierno debía aprobar ayer el decreto de funcionamiento que regula los tres comités pero se quedó sobre la mesa por "pequeños ajustes", señaló ayer Ángel Víctor Torres. Estos comités están funcionando ya a pleno rendimiento y, como se acordó en un Consejo de Gobierno anterior, son como tres "minigobiernos", pues sus decisiones deben ser cumplidas por todas las consejerías, organismos y red asistencial, ratificó Torres.

El comité de emergencia sanitaria está coordinado por Conrado Domínguez, exdirector del SCS y secretario general técnico de Obras Públicas, e integrado por el vicepresidente Román Rodríguez, el consejero de Administraciones Públicas y nuevo titular de Sanidad, Julio Pérez, así como por Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, José Julián Istúriz, director general de Patrimonio, también por Antonio Olivera, y por los expertos Antonio Sierra, Beatriz González Valcárcel, Lluis Serra y José Ángel García. El Comité de Gestión Social, coordinado por la consejera del área, Noemí Santana, está integrado por la titular de Educación, María José Guerra, por Alicia Vanoostende, y las viceconsejeras de Derechos Sociales y de Igualdad, Gemma Martínez y Sylvia Jaén.

Pulsa para ver más contenido para ti