La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha reclamado al presidente regional, Ángel Víctor Torres, que exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "fecha y hora" para la convocatoria de la comisión bilateral con el Estado.

Navarro acusa a Torres de "tibieza y falta de concreción" en la carta que ha enviado al presidente del Gobierno de España ante el "agravio comparativo" que a su juicio supone para las islas el acuerdo con Bildu para mejorar la financiación del País Vasco y Navarra.

"Con el desplome socioeconómico que está sufriendo el Archipiélago, seguir dilatando en el tiempo las respuestas que necesitamos es un auténtico suicidio", señala Navarro en un comunicado.

En su opinión "solo hace falta la voluntad política del presidente Sánchez para atender las demandas canarias durante la próxima semana".

Navarro indica que hay que aclarar ya si se puede utilizar el superávit y el remanente de tesorería de las administraciones públicas canarias, si se autoriza o no aumentar la capacidad de endeudamiento y si el Gobierno va a apoyar al sector turístico.

También pide la presidenta del PP que aún no se sabe nada del compromiso para la prolongación de los ERTE en las empresas turísticas hasta final de año, "una medida vital para la supervivencia del sector y de miles de puestos de trabajo en Canarias".