La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho efectivo el pago de 5 millones de euros destinados a los productores canarios que comercializan fruta, hortalizas, plantas medicinales, flores y plantas vivas fuera de las Islas.

Se trata de unos fondos que provienen del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) de la campaña 2019, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De esta manera, un total de 26 productores canarios dedicados a la exportación de distintas frutas como piña, mango, aguacate, papaya o sandía entre otras, hortalizas entre las que destacan el pepino y el calabacín o flores y plantas vivas como cactus y proteas, se han beneficiado de esta ayuda procedente de los Fondos Agrícolas Europeos (FEAGA) que compensan los costes de producción en el Archipiélago.

Al respecto, la consejera del área, Alicia Vanoostende, ha explicado que "esta subvención llega en un momento crucial para los productores que se han visto seriamente afectados por la crisis sanitaria, especialmente los dedicados a producir flor cortada, plantas vivas y esquejes".

"Desde la Consejería han estado trabajando ininterrumpidamente durante el confinamiento para agilizar el pago de las ayudas e inyectar liquidez al sector", ha resaltado para recordar que "la ficha financiera destinada a esta ayuda creció en 1,5 millones de euros".