El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este domingo, sobre la reapartura de las fronteras y la reactivación del turismo, que la solución ideal son los test en origen y ha señalado que en cualquier caso Canarias reforzará sus aeropuertos para garantizar la seguridad sanitaria.

Torres, en su comparecencia tras la decimotercera reunión de presidentes autonómicos durante la pandemia, convocada por Pedro Sánchez, ha reconocido que aunque los test en origen, que se deberán hacer los turistas antes de viajar a Canarias, es la prioridad, no es una solución sencilla.

Para el jefe del Ejecutivo canario, sería positivo que en la apertura de fronteras, se tuviese criterios homogéneos para así garantizar una seguridad sanitaria.

El presidente canario ha afirmado que en esta materia también ha requerido un plan específico de reactivación turística para Canarias y se ha congratulado de los cambios en los parámetros de la distribución autonómica del fondo estatal no reembolsable.

Según ha explicado, se tendrá en cuenta el conjunto de los test PCR realizados, tal y como reclamaba Canarias, y no solo que los que daban resultados positivos.

Respecto a educación, Torres ha afirmado que es prioritario la atención a este sector en un año que ha sido excepcional y que ha requerido un esfuerzo de la comunidad educativa y ha adelantado que el jueves en la comisión interterritorial y el domingo en una nueva reunión de presidentes autonómicos, Canarias planteará la necesidad de que haya un solo protocolo que regule el inicio del curso.