Escenario de dificultades
Congelación salarial.
La congelación de los sueldos de los empleados públicos se daba por hecho y ahora se ratifica con el proyecto de ley de presupuestos de 2012. El próximo será el segundo año que se mantienen iguales las retribuciones de los funcionarios, después de la bajada del 5% aplicada en 2010.
Pagas extras.
El rumor se había propagado entre los empleados públicos en relación con las dificultades de la Administración autonómica para hacer frente a la paga de Navidad. El Ejecutivo garantiza que en los presupuestos se recogen las dos pagas a las que tienen derecho. Eso sí, algunos empleados, entre ellos los médicos, han visto reducidos sus emolumentos en un 50%.
Más suspensiones.
En el presupuesto de 2011 se suspendieron varios apartados de los pactos, acuerdos y artículos del convenio colectivo de la Función Pública y del personal laboral. En un primer momento estas suspensiones estaban previstas sólo para 2011, pero ante las dificultades económicos los presupuestos de 2012 mantienen la suspensión, junto con otras nuevas como la prolongación de la jornada laboral de los sanitarios.
- Jéssica de León alerta de que 'ciertas protestas y movimientos' contra el turismo favorecen a Marruecos
- El ministro Torres es operado del cáncer que padece: 'Todo ha salido muy bien
- Telefonías y eléctricas no garantizan al Gobierno de Canarias la estabilidad en las comunicaciones: 'Puede volver a caerse el sistema
- Aprobado el calendario laboral de Canarias para 2026
- La jornada del 'no apagón' en Canarias: independencia energética y a merced de las telecomunicaciones
- El Gobierno canario activa un plan para 'funcionarizar' a más de 6.000 laborales de la comunidad autónoma
- Retrasos generalizados en los aeropuertos canarios por el apagón
- Sin apagón en los juzgados de Canarias: las vistas siguen adelante y se amplían los plazos