La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha anunciado su intención de continuar con la misma línea de trabajo, centrada en "establecer el diálogo con todos los sectores", para combatir la exclusión social y atender la Dependencia.

"Hemos hecho un trabajo importante con ayuntamientos, cabildos y el tercer sector, y vamos a continuar avanzando para culminar la aplicación de las leyes contra la exclusión y la atención a los dependientes", afirmó tras su toma de posesión en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife.

Rojas, cuya gestión de la Ley de Dependencia fue muy duramente criticada por sus ahora socios del PSC, afirmó que "para lograr una sociedad cohesionada tenemos que hacerlo de la única forma posible, que es estando todos implicados".

La consejera vaticinó que "está claro que nos quedan tiempos difíciles y duros y que muchas cosas probablemente serán diferentes a partir de ahora", por lo que "tenemos que ser capaces de establecer el diálogo con todos sectores para ver cómo queremos hacerlo".

Esa cohesión social también la extendió a sus nuevas responsabilidades en Cultura y Deportes, pues para la consejera que "una sociedad cohesionada tiene que avanzar en el cultivo de sus posibilidades y traspasar las fronteras", exportando cultura.