El ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Jerónimo Saavedra cree "paradójico" que el socialista Casimiro Curbelo renuncie por "una denuncia policial" a su escaño en el Senado, donde se sentará Miguel Zerolo, de CC, pese a estar imputado en el caso Las Teresitas.

Así lo ha expresado hoy en una rueda de prensa el presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, quien ha afirmado que sabía desde el domingo, cuando habló con él por teléfono, que Curbelo iba a anunciar ayer su dimisión, después de haber sido detenido el pasado jueves por protagonizar un incidente con la Policía en Madrid, tras acudir con su hijo a una sauna en la que, al parecer, causó algunos destrozos.

El ex alcalde de la capital grancanaria consideró "correcta" la actitud del también presidente del Cabildo de La Gomera y rechazó los "ensañamientos posteriores" que, a su juicio, ha habido contra él.

En opinión de Saavedra, este "tema afecta al Senado", por lo que, dijo, la dimisión de Curbelo en el Cabildo de La Gomera, que han reclamado el PP y CC-PNC-CCN, "ya lo considerarán" los socialistas de esa isla.

En cualquier caso, subrayó que esa corporación insular "ha sido elegida por los ciudadanos hace dos meses".

Jerónimo Saavedra calificó como "desproporcionadas" las declaraciones públicas que han realizado en los últimos días miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE respecto de Curbelo, cuyos nombres no citó, y aseguró que el ya ex senador comunicó al secretario de Organización del partido que iba a anunciar su dimisión ayer por la mañana, una cuestión que finalmente hizo por la tarde "ante las nuevas declaraciones" de un miembro de ese órgano.

Para Saavedra, "no deja de ser paradójico que un senador que no tiene ninguna imputación ante ningún juzgado, más que una denuncia policial, dimita y hoy el Parlamento de Canarias esté eligiendo a un senador que está imputado hace cuatro años".

De esta forma, el socialista aludió al ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, de CC, imputado por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos en el llamado caso Las Teresitas, relacionado con las supuestas irregularidades en la compraventa de terrenos en la playa de Las Teresitas de la capital tinerfeña y que comenzó a investigar en 2007 el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ha imputado a un total de once personas en la causa.