El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, ha vinculado hoy la bandera canaria con las siete estrellas verdes que utiliza Coalición Canaria (CC) con el accidente aéreo de Los Rodeos de 1977 en el que murieron 583 personas.

"Esa bandera para mí representa el dolor inmenso de la mayor tragedia aérea que se ha producido nunca en la aviación comercial" narró Soria esta mañana en los micrófonos de Radio Club Tenerife, porque, dijo, "aquel accidente se produjo porque uno de aquellos dos jumbos que iba a aterrizar en el aeropuerto de Gran Canaria no aterrizó por una bomba que había estallado en una floristería, una bomba que había puesto el Mpaiac - Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario - enarbolando precisamente esa bandera de las siete estrellas verdes". "Esa bandera a mí me causa mucho rechazo", concluyó.

El accidente de Los Rodeos de 1977 se produjo entre el jumbo KLM 4805 de las líneas aéreas holandesas, en vuelo chárter desde el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam con dirección a Gran Canaria, y un jumbo de la Pan Am, que volaba desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, procedente del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California (EEUU) hacia el aeropuerto de Gran Canaria.