La segunda oleada de 2010 del Barómetro de Opinión Pública en Canarias 2010 del Consejo Económico y Social de Canarias (CES) revela que los canarios no están satisfechos con la gestión del Gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular (todavía en el gobierno cuendo se realizaron las entrevistas de la muestra) y lo suspenden con un 3,57 sobre 10, una nota que con ser un negativa es superior a la que recibe el PSOE como oposición, que se queda en un 3,42.

Tal y como ha explicado el presidente del CES, Fernando Redondo, durante la presentación de los resultados, la opinión que los isleños tienen de la situación política canaria es "negativa" y la califican con un 3,48 sobre 10.

En general, el 45,3 por ciento de los encuestados la considera mala, el 42 regular y sólo el 5,9 por ciento la califica de buena. Otro 6,8 no sabe o no contesta. En cuanto a cómo evolucionará la situación política a un año vista, los encuestados cree que será igual (50,1 por ciento) y que empeorará (un 28,3 por ciento). Sólo un 12,8 por ciento de los entrevistados se muestra optimista y cree que irá a mejor.

El Barómetro de Opinión Pública de Canarias 2010 ha sido elaborado por Análisis e Investigación para el Consejo Económico y Social de Canarias (CES) en el conjunto de las islas que conforman la Comunidad Autónoma de Canarias. El Universo es el de la población general con 16 o más años con residencia fijada en Canarias. Para estimar

la estructura del universo representado, se han consultado las fuentes oficiales del Instituto Nacional de Estadística, revisión del padrón municipal del 2009 (con fecha 1 de enero del 2010; población con 16 o más años: 1.723.437 habitantes).

El tipo de encuestación ha sido mediante personal asistido por Tablet PC conectados a Internet (TAWI). El cuestinario planteado como semiestructurado como mtodología de muestreo se ha realizado un Random Route.

La muestra final ha sido de 3.169 encuestas y la ponderación realizada de modo que los resultados totales han sido equilibrados al peso poblacional de cada segmento.

El trabajo de campo s erealizó del 19 de Octubre al 18 de Noviembre del 2010 y se hagarantizado el absoluto anonimato de las respuestas de los entrevistados que han sido utilizadas únicamente en la confección de tablas estadísticas.