El presidente del PP en Canarias, Jose Manuel Soria, ha dicho hoy que la decisión del Gobierno de extinguir seis entidades públicas para ahorrar 96 millones de euros se adopta de "manera gestual de cara elecciones" y no es suficiente porque el sector publico está aún "muy abultado".

Soria, en una reunión que mantuvo con empresarios de Telde para presentar la candidata de su partido a la Alcaldía del municipio, María del Carmen Castellano, señaló que no tiene intenciones de criticar esta decisión, porque "más vale tarde que nunca".

En sus declaraciones, que han sido facilitadas por el PP mediante un archivo de audio, Soria manifestó que de haberse adoptado esta decisión cuando la propuso siendo consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario se hubiese podido ahorrar "mucho gasto" a lo largo de los últimos meses.

Añadió que los miembros del Gobierno de CC -partido con el que gobernaba el PP en coalición antes de que abandonaran los populares el pacto- consideraron entonces "una ocurrencia" el citado plan de ajuste, que ahora se adopta que se acaba el periodo parlamentario.

Así mismo, señaló que en el plan propuesto se reducían a algo menos de 25 las 50 empresas, fundaciones y organismos dependientes del Gobierno.