El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, llevará la próxima semana a la cámara regional la necesidad de reforzar la atención primaria y especializada en las islas.

En un comunicado, el partido ha resaltado que "reforzar la atención primaria con más medios humanos y recursos materiales no es una labor sencilla, y más aún en tiempos de crisis".

"Pero no por ello --continuó-- podemos dejar de insistir en esta demanda que entendemos crucial para acercar los servicios sanitarios al ciudadano, al tiempo que descentralizamos los hospitales de referencia".

Para Curbelo, es primordial que se doten los hospitales del norte y sur de Tenerife, de tal modo que respondan a la demanda ciudadana, pero igual de prioritario es que se avance en infraestructuras sanitarias que aún están pendientes en islas como La Gomera.

"No sólo se trata de mejorar los hospitales de referencia sino de potenciar la sanidad en el resto de Islas que arrastran desde hace muchos años la escasez de especialistas y de medios diagnósticos", comentó.