La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noemí Santana tilda el discurso de la alcaldesa de Mogán de “cuasifascista”

La consejera pide no echar más “gasolina” a la xenofobia y aportar soluciones

La consejera de Derechos Sociales del Ejecutivo regional, Noemí Santana, tildó ayer el discurso de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, de “cuasifascista” y le pidió “no echar gasolina al fuego con discursos xenófobos que no aportan soluciones sino más problemas”.

El departamento que dirige Santana tutela actualmente a más de 2.000 menores migrantes, la cifra más alta de la historia de la migración irregular, y hay dos alojamientos turísticos en el sur de la Isla que alberga a varios centenares de estos menores. Los hoteles “no son un recurso idóneo” para alojar a los menores inmigrantes, admitió la consejera, y de hecho sólo dos de los 21 recursos de emergencia son alojamientos turísticos. “Pero estamos ante un fenómeno sin precedentes, la Comunidad Autónoma nunca había tutelado a tantos niños y niñas” y la alternativa “no va a pasar bajo ninguna circunstancia” por dejarlos en la calle, subrayó la consejera y dirigente de Podemos.

“Que me diga la alcaldesa qué alternativas tenemos, me gusta la gente que aporta soluciones y no problemas”, aseguró, ya que, en su opinión, con este tipo de “discursos cuasifascistas entramos en polémicas absurdas y ataques absurdos que no nos llevan a nada”. Por eso reclamó trabajar todas las administraciones en conjunto para buscar soluciones.

Compartir el artículo

stats