La Policía Nacional ha aumentado el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de Canarias, un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña. El plan, denominado 'Comercio Seguro', tiene como objetivo prevenir los actos delictivos durante la Navidad y permanecerá activo hasta el 10 de enero.

El plan 'Comercio Seguro' consiste en un dispositivo operativo especial que la Policía Nacional realiza anualmente para prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes. La labor policial se intensifica en zonas comerciales y de ocio, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.

La Policía Nacional también pondrá especial atención a la prevención de butrones, que en estas fechas suelen incrementarse debido al aumento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas.

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público y se fomentarán las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano. Además, la app para teléfonos móviles 'Alertcops' de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.

La presencia de unidades como radiopatrullas, Guías Caninos o Subsuelo refuerza el despliegue policial durante este mes. El incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, repercutirá en la seguridad ciudadana y habrá planes específicos en las dos comisarías provinciales.

Con esta medida, los comerciantes reciben un servicio más próximo y una atención más eficaz de formar presencial. Además, también pueden ser informados a través de las redes sociales, fundamentalmente en @policia, desde donde se ofrecerán pautas de seguridad especiales para disfrutar de una Navidad segura.