La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, cree que el Gobierno de Canariasno puede seguir retrasando las ayudas directas y las rebajas fiscales inmediatas que venimos pidiendo desde hace meses para salvar la hostelería y los negocios afectados por las restricciones sanitarias".

Considera que "la situación es insostenible y hace falta un horizonte de supervivencia a medio plazo para garantizar los miles de puestos de trabajo que ahora mismo están en peligro”.

“Las líneas de crédito y los ERTE están muy bien para un sector de la economía, pero lo que necesitan con urgencia los negocios de las Islas es una inyección de liquidez inmediata para asumir los gastos corrientes y no verse obligados a cerrar”, afirma la portavoz popular en un comunicado.

Navarro lamenta que “casi un año después del inicio de la pandemia en las islas, el Gobierno de Canarias no tenga todavía una hoja de ruta clara para poner a salvo a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas afectadas por las limitaciones que el propio Gobierno impone, y siga improvisando remiendos a medida que la situación se agrava cada día”.

El PP recuerda que ha presentado en el Parlamento autonómico más de 150 medidas específicas para el apoyo a familias, pymes y autónomos, que hasta ahora el Gobierno de Canarias no ha querido poner en práctica, y reitera su crítica al “propagandístico Plan Reactiva, presentado a bombo y platillo y del que no se ha vuelto a saber nada hasta hoy”.

“De la misma forma que hay un semáforo sanitario con el que se clasifica el grado de riesgo en cada isla, el Gobierno de Canarias debería ser consecuente con sus decisiones y aplicar un semáforo económico y social de forma simultánea, con ayudas directas preestablecidas y proporcionales al sacrificio que estamos pidiendo a los empresarios y trabajadores”, asegura Navarro.