La sala de vistas del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, ha acogido en el mediodía de hoy, 5 de marzo, el juramento de sus cargos de dos juezas y un juez destinados en órganos de la comunidad autónoma de Canarias que han promocionado a la categoría de magistrados.

Los nuevos magistrados, los cuales se mantienen en sus cargos son: Mónica Herreras Rodríguez, jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias; Lara Etelvina López Jiménez (titular del Juzgado de lo Penal número uno de Santa Cruz de Tenerife) y Alberto José Ruiz Muela (al frente del Juzgado de lo Penal número 6 de Santa Cruz de Tenerife).

El acto ha estado presidido por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias con su máximo representante en funciones, Antonio Doreste Armas, al frente. Doreste será relevado en su cargo por el magistrado Juan Luis Lorenzo Bragado, actual titular del Registro Civil exclusivo número 1 de Santa Cruz de Tenerife.