La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Canteras y el Yumbo, escenarios de los primeros botellones en la Isla

Un grupo de estudiantes, la mayoría extranjeros, fue disuelto por la policía en la playa capitalina y sancionados con multas de entre 100 y 600 euros

CC Yumbo, primer viernes tras fin del estado de alarma

CC Yumbo, primer viernes tras fin del estado de alarma Rubén Torres

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

CC Yumbo, primer viernes tras fin del estado de alarma Rubén Acosta

Primeros botellones y aglomeraciones sin control antes de la llegada del fin de semana y ya sin toque de queda. Ayer corrió como la pólvora un vídeo por los medios digitales y las redes sociales en el que se contempla a un grupo numeroso de jóvenes en la arena de la playa de Las Canteras bebiendo y fumando sin guardar las distancias y la mayoría de ellos sin mascarillas. Vecinos de la zona grabaron la escena y la denunciaron a altas horas de la noche del jueves.

Un grupo de agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local intervino en la zona y disolvieron la concentración. Con la aplicación de la nueva legislación se procedió a sancionar a las personas que participaban en el botellón con multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros, según informó el Ayuntamiento capitalino.

Denuncian un botellón multitudinario en Las Canteras

Denuncian un botellón multitudinario en Las Canteras La Provincia

La actitud de los jóvenes originó críticas en las redes sociales en un momento en el que la isla de Gran Canaria registra unos datos epidemiológicos positivos y en el que la presión hospitalaria muestra su mayor caída desde el confinamiento en toda Canarias.

«Está prohibido beber y fumar sobre la arena. Las medidas covid prohiben estás concentraciones», denunciaba a través de Twitter el portal Mi Playa de Las Canteras, que se hizo eco del suceso.

Según la Corporación capitalina la mayoría de las personas que se encontraban en la arena eran estudiantes extranjeros, algunos de ellos Erasmus.

Por otro lado, el centro comercial Yumbo fue el escenario de las primeras imágenes de aglomeraciones en la zona sur de Gran Canaria después de que decayese el toque de queda. Más de 100 personas, en su mayoría turistas, se concentraron el jueves en los exteriores de los bares de este establecimiento comercial sin mantener las distancias de seguridad y muchos de ellos sin llevar puestas las mascarillas. A las 23.15 horas de la noche, la Policía Nacional acudió al establecimiento para disolver la aglomeración y evitar así nuevos contagios, pero no se registraron incidencias, según confirmó el cuerpo. Desde la administración del complejo defienden que los locales han respetado las restricciones y medidas sanitarias y que los establecimientos cerraron a las 23.00 horas, como marca la normativa, poco antes de que agentes policiales hicieran acto de presencia para lograr que los presentes se dispersaran.

En las imágenes pueden apreciarse cómo un grupo de más de un centenar de personas toma alcohol sin distancias ni mascarillas en los exteriores de los bares ubicados en la planta baja del edificio, cuando éstos todavía permanecían abiertos al público. Consultados por las medidas tomadas para garantizar las restricciones, desde el centro comercial explican que los distintos empresarios han adoptado todas las precauciones para garantizar la seguridad sanitaria. «En principio se han guardado todas las medidas de seguridad», señalan.

8

Vigilancia policial en CC Yumbo (14/05/2021)

San Bartolomé de Tirajana ha recibido esta semana una notable llegada de turistas que tenían programado viajar a la Isla para participar en el Maspalomas Pride, finalmente aplazado.

Compartir el artículo

stats