Salvamento Marítimo conduce a Arrecife a 24 inmigrantes magrebíes, entre los que puede haber varios menores, además de dos mujeres, que ha rescatado al este de Lanzarote, mientras que una embarcación del Gobierno canario y efectivos de Emerland se dirigen a Alegranza a auxiliar a otra veintena de personas que ha tomado tierra en el islote.

Así lo han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y el 112, que han activado sendos dispositivos de socorro para auxiliar a estas dos expediciones de migrantes detectadas en aguas canarias, en el caso de la primera, y ya en tierra, en el caso de Alegranza.

El pesquero "Monte Arballu" alertó sobre las 10.40 horas al centro coordinador de Salvamento en Las Palmas de la presencia de una patera que navegaba al este de Lanzarote, una travesía que acompañó en paralelo hasta que llegó al lugar la Salvamar Alnair, con base en Arrecife.

La tripulación de la embarcación de Salvamento procedió a las 12.15 horas a rescatar a las 24 personas de origen magrebí que iban en la barquilla, dos mujeres y 22 varones muy jóvenes, por lo que entre ellos podría haber numerosos menores, a quienes prevé desembarcar a las 14.10 horas en el muelle de la capital lanzaroteña.

Mientras permanece activo este dispositivo de emergencia, se ha iniciado otro tras conocerse que otra patera ha logrado tomar tierra en el islote de Alegranza, al norte de Lanzarote, con otra veintena de personas, entre las que hay una mujer y un niño.

Dos embarcaciones, una de Emerlan y otra del Gobierno canario, acuden en estos momentos a Alegranza para auxiliar a esta expedición de inmigrantes, la cuarta llegada a Canarias desde el viernes, y trasladarlos a Órzola, donde aún no se sabe a qué hora serán desembarcados, según ha informado a Efe el 112.