Tres mujeres embarazadas y los dos bebés rescatados a última hora de este sábado del cayuco en el que viajaban con otras 36 personas, que fue detectado a 9 millas naúticas al sur de Gran Canaria, están siendo valorados en el Hospital Materno Infantil de la isla, según ha informado el 112.

Se trata de cinco de los ocupantes de una expedición conformada por 22 hombres, 15 mujeres y cuatro niños, dos de ellos bebés, que fue auxiliada por la Salvamar Talía después de que el centro coordinador de Las Palmas recibiera, sobre las 19.30 horas de este sábado, una alerta de la Guardia Civil de un eco sospechoso compatible con la presencia de una patera o cayuco.

La embarcación de Salvamento localizó a la barquilla, de seis metros de eslora y provista de un motor de 25 caballos, sobre las 20.20 horas.

Fue así como pudo rescatar a las 41 personas que viajaban en ella, a quienes culminó de desembarcar en el muelle de Arguineguín sobre las 22.10 horas.

Una vez en tierra, estos migrantes recibieron asistencia humanitaria por parte de efectivos de Cruz Roja y cinco de ellos, las tres gestantes y los dos bebés, tuvieron que ser traslados al citado hospital de la isla para su valoración. El resto presentaba un buen estado general, ha precisado el 112 este domingo.