La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

II Congreso de Unidos por Gran Canaria

Bravo de Laguna y Hernández Bento, nuevos presidente y vicepresidente de UxGC

Unidos por Gran Canaria celebra su II Congreso

Unidos por Gran Canaria celebra su II Congreso

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Unidos por Gran Canaria celebra su II Congreso La Provincia

El diputado regional Lucas Bravo de Laguna y el exdelegado del Gobierno en Canarias Enrique Hernández Bento han sido elegidos en el segundo congreso de Unidos por Gran Canaria como nuevo presidente y vicepresidente segundo del partido, al que se ha sumado Carmen Guerra, exmilitante del PP.

En este cónclave político, al que han asistido unas 300 personas, Lucas Bravo de Laguna, que ha ejercido desde 2018 como secretario general de la formación, ha relevado en el cargo de presidente a su padre, José Miguel Bravo de Laguna, y ha asumido también la portavocía del partido.

27

II Congreso de Unidos por Gran Canaria JC Guerra

La renovación del consejo de dirección de esta formación política ha supuesto el nombramiento, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, del Primer Teniente de Alcalde de Santa Brígida, Martín Sosa, y del ex militante del PP, Enrique Hernández Bento.

En este acto político también se ha anunciado la incorporación a este proyecto de la también exmilitante popular Carmen Guerra.

Para Unidos por Gran Canaria, "tanto la integración de Carmen Guerra, como la de Enrique Hernández Bento, además de muchas otras en estos últimos meses, deja claro que el planteamiento de este partido es crecer y fortalecerse en los 21 municipios de la isla de Gran Canaria", donde ya tiene cerrados en muchos de ellos Consejos Locales que presentará muy pronto públicamente, según ha avanzado en un comunicado.

El actual presidente y portavoz del partido, Lucas Bravo de Laguna, ha asegurado que este proyecto político "no va en contra de nadie, de ninguna isla, sino que quiere lo justo para Gran Canaria. Ni más ni menos".

"Unidos por Gran Canaria quiere hablar alto y claro de Gran Canaria. No tenemos vergüenza ni complejos. Lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando", ha aseverado.

Bravo de Laguna ha manifestado que la pretensión de este partido es "que Gran Canaria despierte, que espabile, que defienda sin complejos sus intereses. Tenemos muchísimas necesidades sociales: desempleo, inmigración, necesidades urgentes de inversiones, planes de embellecimiento y muchísimos proyectos que ejecutar. Necesitamos menos palabras y más realidades", ha apostillado.

En los mismos términos se ha pronunciado la recién llegada Carmen Guerra, quien ha estimado que "Gran Canaria necesita soluciones urgentes".

"Nuestra isla, nuestra capital, tienen un alto porcentaje de desempleo y un gran problema social, y ante todo esto, tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Canarias nos ha olvidado. Nos ha obviado y no podemos permitirlo", ha recalcado.

En la nueva estructura orgánica del partido, el expresidente y fundador de la organización y actual consejero y portavoz de UxGC en el Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, continuará ejerciendo labores de gran interés y relevancia en el propio consejo de dirección, como en otras áreas en la que continuará trabajando estrechamente, ha precisado la formación.

El nuevo vicepresidente segundo, Enrique Hernández Bento, ha afirmado que aspira a "fortalecer y renovar un proyecto político que, desde la moderación y la centralidad, luchará por la defensa correcta de Gran Canaria".

"Será un proyecto hecho por grancanarios, desde Gran Canaria y para Gran Canaria, construido desde la libertad, sin peajes, pensando en lo mejor para nuestra isla, para Canarias y para España porque defender lo que es justo para Gran Canaria no está en contradicción con lo demás", ha puntualizado.

Este congreso se inauguró y clausuró con una actuación musical de la cantante grancanaria Cristina Ramos, quien se ha estrenado como nueva imagen del partido, que también ha renovado su logotipo y su sintonía oficial, agrega la nota

Compartir el artículo

stats