El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho hoy que sería un error que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, no asistiera a la Conferencia de Presidentes dado que se trata de un mecanismo útil que ayuda a la gestión pública al tiempo que ha ofrecido Canarias para la próxima convocatoria de esta reunión.

Torres, en declaraciones en el Parlamento, ha afirmado que desde que se declaró la pandemia y el estado de alarma asistió a todas las conferencias de presidentes que se celebraban los domingos y en las que, ha dicho, "nos ayudábamos unos a otros y buscábamos soluciones a los problemas".

"Creo que fue un mecanismo tremendamente útil de relaciones institucionales. Lo fue, lo es y lo debe seguir siendo", ha añadido el presidente canario.

Por ello, le pide a Aragonés que acuda el viernes a la cita en Salamanca "y diga lo que quiera decir que además está abierta su intervención como a cualquiera de los presidentes para valorar, criticar y matizar lo que tenga que ver con el Gobierno de España".

"No lo podrá hacer si se ausenta y creo sinceramente que sería un error", ha matizado Torres.

Ha añadido que está tan convencido de la utilidad de este mecanismo que ha ofrecido a Canarias para la celebración del próximo encuentro y ha defendido que se separen las diferencias políticas y los criterios partidarios.

"Quienes gobernamos en unas comunidades somos oposición en otras y el único enemigo que tenemos todavía es el coronavirus" ha agregado el presidente canario.