Síguenos en redes sociales:

Crisis migratoria

43 inmigrantes llegan durante la noche a Gran Canaria en dos pateras

La primera embarcación llegó por sus propios medios al muelle de Puerto Rico con 36 varones adultos y Salvamento Marítimo recogió a los 7 ocupantes de otra barquilla a unos 13 kilómetros de la costa

43 inmigrantes llegan durante la noche a Gran Canaria en dos pateras

Cuarenta y tres inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, han llegado esta noche en dos pateras al sur deGran Canaria, informa el 112.

La primera de las embarcaciones alcanzó por sus propios medios el muelle de Puerto Rico, en Mogán, con 36 hombres a bordo, todos adultos, en torno a la media noche.

Uno de ellos fue derivado en ambulancia al Hospital Insular de Gran Canaria por un cuadro de malestar general, mientras que el resto presentaba buen estado.

Sobre las 2.00 de la madrugada, Salvamento Marítimo recogió a otros siete varones adultos de una patera localizada a unos 13 kilómetros de la costa, todos en buen estado.

Búsqueda de una patera


La guardamar Talia ha partido en la mañana de este martes a buscar una patera que presumiblemente fue avistada el lunes por un buque mercante, aunque el avión Sasemar 103 no ha podido localizarla hasta este martes, y actualmente se encuentra a 270 millas al sur de Canarias, siendo esta una distancia "muy grande" respecto al archipiélago.

De todos modos, Salvamento ha movilizado a la guardamar Talía y al mercante 'Fortaleza Knutsen', que se encontraba cercano a la zona donde estaba la patera con al menos diez inmigrantes, según han indicado a Europa Press fuentes de la entidad pública.

Asimismo, se le ha preguntado a Marruecos si tenía alguna embarcación para realizar el rescate, hecho que ha negado, de ahí que sea Salvamento el que ha preparado el plan de rescate de estas personas.

En este sentido, debido a la distancia a la que se encuentra la patera, la guardamar Talía no prevé llegar a su posición hasta las 12.00 horas aproximadamente del miércoles, 11 de agosto, por lo que en un principio el rescate lo va a realizar el buque 'Ever Grace', que se encuentra en la zona, para cuando llegue la embarcación de Salvamento, realizar un trasbordo de los migrantes y trasladarlos hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria).

Pulsa para ver más contenido para ti