La tercera patera del día que ha llegado este sábado a Lanzarote lo ha hecho alrededor de las cinco de la tarde de hoy, 28 de agosto, a la playa de La Garita, en Arrieta (Haría). A bordo iban 36 personas de origen magrebí entre las que había 5 mujeres y 1 menor, y presentaban aparentemente buen estado de salud. Los migrantes fueron localizados al final de la playa, justo en el extremo contrario en el que se ubican las viviendas, indicaron fuentes policiales. Según Efe, el número total de migrantes llegados este sábado a Lanzarote asciende a 79.

Una pareja de la Policía Local de Haría junto a los migrantes que llegaron este sábado a la playa de La Garita en Arrieta. LP/DLP

Por otro lado, la playa de El Jablillo, en Costa Teguise, ha sido de nuevo esta semana el lugar de llegada de una segunda patera. En esta ocasión, los servicios de emergencias recibían la alerta a las 4.25 horas de este sábado por el desembarco de 19 migrantes magrebíes varones. Todos están en aparente buen estado de salud y asintomáticos de Covid-19. Refieren haber salido de Tan-Tan, en Marruecos, y llevar cinco días embarcados, informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El pasado martes, 24 de agosto, 38 varones desembarcaron en la barquilla que llegó a la orilla de la playa de El Jablillo ante la atónita mirada de los bañistas de la zona.

Por otro lado, a las 7.35 horas de hoy los servicios de emergencias volvieron a ser activados por otra embarcación en la playa de Las Malvas, en el municipio de Tinajo. En la misma viajaban 28 magrebíes, entre ellos 2 mujeres y 6 menores de edad. Salieron de Safi hace dos días y uno de los varones ha sido trasladado por un traumatismo en un codo en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa, señalan desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias y el consorcio.

El resto son afebriles y asintomáticos para Covi-19. Presentan buen estado general.

Las tres pateras de hoy han arribado a Lanzarote por sus propios medios. En total con unos 77 migrantes.