Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gómez defiende un nuevo marco de relaciones laborales y pide a Podemos dejar las “batallas estériles”

El portavoz socialista en el Congreso protagonizó el Foro organizado por Editorial Prensa Ibérica. Garantiza la aprobación de los presupuestos del Estado de 2022

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha defendido la necesidad de un “nuevo marco de relaciones laborales” sin concretar si se trata de derogar total o parcialmente la reforma laboral del PP que exige Podemos. Gómez advirtió al socio de los socialistas en el Gobierno que no es el momento de “batallas estériles” sino de adoptar una posición de “responsabilidad” como la del PSOE a la hora de adaptar el mercado laboral a las actuales circunstancias tras la pandemia.

El dirigente tinerfeño defendió la necesidad de que participen varios ministerios en el diálogo social porque se trata de un cambio de modelo estructural que afecta no solo a los tipos de contrato, sino también a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la formación profesional, la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo y otras cuestiones que implican a Economía, Hacienda, Educación y otros departamentos del Ejecutivo.

Héctor Gómez fue el protagonista del Foro organizado por Editorial Prensa Ibérica en el hotel Santa Catalina y patrocinado por las empresas JTI, Astican, Satocan y la Universidad Fernando Pessoa. Es la primera vez que un diputado canario es portavoz del PSOE en el Congreso, uno de los cargos públicos de mayor relevancia en la política nacional al tratarse del principal grupo del Congreso y liderar el Gobierno.

En relación con los presupuestos generales del Estado, el diputado por Santa Cruz de Tenerife garantizó que las cuentas se aprobarán y que no habrá necesidad de prorrogar los presupuestos de este año. Como encargado de negociar en la Cámara Baja con el resto de grupos, Gómez aseguró que se está avanzando en el espacio de diálogo y búsqueda de acuerdos que ha abierto el Gobierno de Pedro Sánchez tras la última remodelación del Ejecutivo y que también supuso importantes cambios en el grupo parlamentario tras la salida de Adriana Lastra de la portavocía socialista. “No habrá concesiones que lleven a la confusión”, indicó en referencia a las peticiones de los distintos nacionalismos con los que tiene que dialogar el PSOE para lograr la mayoría suficiente que respalde las cuentas estatales.

En relación con Canarias, defendió la vía de entendimiento abierta por el Gobierno de Ángel Víctor Torres con los ministerios y reprochó a Coalición Canaria que no se preste a un acuerdo tras la reciente reunión de los nacionalistas canarios con el ministro Félix Bolaños. “Si en vez de voluntad real hay interés político de no mejorar nada es difícil llegar a acercamientos”, criticó Gómez en referencia a CC. Tampoco ahorró en críticas el dirigente socialista a la oposición del PP, sobre todo por la imagen negativa de España que están ofreciendo los populares en el exterior.

Compartir el artículo

stats