Un total de 131 migrantes de origen magrebí fueron desembarcados la pasada noche en el puerto de Arguineguín, tras ser rescatados de tres pateras por la Guardamar Polimnia al sur de la citada isla, han informado a Efe este domingo fuentes de Cruz Roja y del Gobierno de Canarias.

Los migrantes, todos ellos varones salvo una mujer, fueron asistidos por efectivos del Servicio de Urgencias Canario y voluntarios de Cruz Roja a su llegada al puerto, y dos de ellos tuvieron que se trasladados al Hospital Insular de Gran Canaria por traumatismo, han indicado las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

El rescate de estas personas se produjo a lo largo del sábado, después de que el buque Saga Enterprise avistara una patera a 256 kilómetros de Gran Canaria y de la que informó a primera hora a Salvamento Marítimo, que activó a la Guardamar Polimnia, que finalmente auxilió a otras dos barquillas.

Según las fuentes de Salvamento Marítimo, en una patera viajaban 36 varones, en otra 56 y en la tercera, 39, 38 hombres y una mujer.