El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado una serie de medidas vinculadas a las subvenciones directas que se otorgarán dentro del marco del Plan Extraordinario de Empleo y Formación (PEEF) concebido para afrontar las consecuencias de la erupción volcánica en La Palma y que está dotado con 63 millones de euros por el Estado.

De esta manera, a petición del Servicio Canario de Empleo (SCE), se acordaron cambios legales que facilitan la concesión de subvenciones directas y de aportaciones dinerarias.

También se ratificó la firma de convenios del SCE con otras instituciones públicas, en el marco de ese Plan de Empleo y al amparo del Real Decreto ley 20/2021, de medidas urgentes de apoyo para la reparación de los daños ocasionados por la erupción volcánica y para la reconstrucción económica y social de La Palma.

Por su parte, el Plan Extraordinario de Empleo y Formación y sus acciones está previsto que se dé a conocer en la isla de La Palma el lunes, 20 de diciembre.

El acuerdo del Consejo además hace alusión a la aprobación del PEEF por un importe de 63 millones de euros a finales de septiembre pasado por el Consejo de Ministros y a la firma de un convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad Autónoma de Canarias a finales de noviembre de este año.

Esa actuación pública en apoyo del empleo en La Palma contempla la concesión de subvenciones directas a los ayuntamientos afectados, una asignación financiera a la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) y la rúbrica de un acuerdo de colaboración con el Cabildo de La Palma, entre otras acciones programadas.