Síguenos en redes sociales:

Crisis migratoria

Salvamento Marítimo rescata a 56 subsaharianos al sureste de Arrecife

Los migrantes, que son trasladados este martes al antiguo Muelle Comercial de la capital lanzaroteña, están en aparente buen estado de salud

Salvamento Marítimo rescata a 56 subsaharianos al sureste de ArrecifeLP/DLP

Una embarcación de Salvamento Marítimo traslada hasta el antiguo Muelle Comercial de Arrecife a 56 migrantes subsaharianos tras interceptar en la madrugada de este martes en alta mar la patera en la que viajaban a 50 millas al sureste de la capital de Lanzarote, ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tras el aviso del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. Está previsto que lleguen a la capital de Lanzarote en torno a las 9.30 horas de hoy.

En principio, los ocupantes de la barquilla están en buen estado de salud. En el grupo viajaban 45 hombres y 11 mujeres, entre ellos dos menores de edad (varón y mujer). Además se realizó el traslado de una embarazada al hospital Doctor José Molina Orosa.

Se trata de la segunda patera que llega a Lanzarote en las últimas 24 horas tras los tres migrantes de la neumática que fueron rescatados en la tarde de ayer a 30 millas al este de Lanzarote.

Pulsa para ver más contenido para ti