El líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha señalado este martes que la sociedad canaria "no ha quebrado" durante las crisis "gracias a la acción del Gobierno".

En declaraciones a los medios para valorar el discurso del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria -donde el presidente ha anunciado el fin de las restricciones por la pandemia en Canarias-, Curbelo ha opinado que ese logro "no hubiera sido posible con cualquier gobierno de cualquier color político".

En este sentido, ha valorado que se hayan podido mantener "con rigor" los servicios esenciales durante la pandemia y ha asegurado, respecto a los discursos de esta tarde de la oposición, que "lo van a tener difícil".

A juicio de Curbelo, se han defendido los servicios sociales, se ha atendido al tejido productivo y se ha tenido éxito en la gestión del desempleo y de la crisis eruptiva en La Palma.

El líder gomero ha pedido asimismo "medidas extraordinarias" que estén armonizadas y orientadas fundamentalmente a ayudar a aquellos sectores en dificultad.

Curbelo ha pedido además a la oposición cooperación y "que sume" porque "no hay otro momento mejor en la historia de la democracia para hacer cosas desde el consenso", y se ha mostrado contrario a bajadas fiscales "sin precisar para qué" porque, en su opinión, ahora es el momento de ayudas directas a sectores en dificultad y de la inversión pública.