Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria
Curbelo: "La sociedad canaria no ha quebrado gracias a la acción del gobierno"

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo / CEDIDO POR ASG - Archivo
Efe
El líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha señalado este martes que la sociedad canaria "no ha quebrado" durante las crisis "gracias a la acción del Gobierno".
En declaraciones a los medios para valorar el discurso del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria -donde el presidente ha anunciado el fin de las restricciones por la pandemia en Canarias-, Curbelo ha opinado que ese logro "no hubiera sido posible con cualquier gobierno de cualquier color político".
En este sentido, ha valorado que se hayan podido mantener "con rigor" los servicios esenciales durante la pandemia y ha asegurado, respecto a los discursos de esta tarde de la oposición, que "lo van a tener difícil".
A juicio de Curbelo, se han defendido los servicios sociales, se ha atendido al tejido productivo y se ha tenido éxito en la gestión del desempleo y de la crisis eruptiva en La Palma.
El líder gomero ha pedido asimismo "medidas extraordinarias" que estén armonizadas y orientadas fundamentalmente a ayudar a aquellos sectores en dificultad.
Curbelo ha pedido además a la oposición cooperación y "que sume" porque "no hay otro momento mejor en la historia de la democracia para hacer cosas desde el consenso", y se ha mostrado contrario a bajadas fiscales "sin precisar para qué" porque, en su opinión, ahora es el momento de ayudas directas a sectores en dificultad y de la inversión pública.
- El pronóstico del tiempo de la Aemet para este viernes en Canarias: lluvía, viento y bajada de temperaturas
- Multado con 200 euros y pérdida de 6 puntos por llevar la baliza V16 en la guantera pero conducir con este dispositivo de distracción: la Guardia Civil vigila a los conductores canarios
- El Gobierno de Canarias lo hace oficial: cambia la ley para que los negligentes paguen los rescates
- Guardia Civil y DGT avisan: la baliza V16 y los documentos que debes llevar en el coche para evitar multas en 2026
- Los funcionarios de prisiones en Canarias: entre puñetazos y masturbaciones
- La Bonoloto deja más de dos millones y medio de euros en Canarias
- El Claret evita informar a los padres de la 'conducta indebida' de un profesor mientras continúa la investigación
- Canarias entra en prealerta por calima: estas son las islas y zonas más afectadas el Lunes de Carnaval