Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concentración en el mirador de las dunas de Maspalomas, ayer, para mostra el rechazo a la invasión rusa. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Maspalomas se solidariza con Ucrania

Una treintena de personas se concentra en el mirador de las dunas para mostrar su rechazo a la invasión rusa y exigir que se frene «al dictador de Moscú»

Una treintena de personas se concentró ayer en el mirador de las dunas de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, en solidaridad con el pueblo ucraniano y para mostrar su rechazo a la invasión rusa. Convocados por el movimiento ciudadano Pulse of Europe Canarias, capitaneado por el ciudadano esloveno Jan Schoffer Petricek, los asistentes se reunieron por la paz en Ucrania porque «un ataque contra Ucrania es también un ataque contra todos nosotros».

Pulse of Europe es un movimiento ciudadano europeísta cuya división en Canarias se fundó en el año 2015 que se reúne al menos un domingo al mes en algún espacio público para impulsar los valores de la comunidad europea. A la concentración celebrada ayer asistieron ciudadanos de distintas nacionalidades, como eslovenos, polacos, suizos, alemanes, austríacos, checos, británicos, ucranianos y también se sumaron algunos canarios.

«Ucrania es un país europeo democrático, tiene un estado de derecho y es libre, por eso un ataque contra ese país es un ataque contra los valores de Europa y, por ende, contra todos nosotros», manifestó Jan Schoffer Petricek.

Manifestación de ucranianos en el mirador de las Dunas de MaspalomasJosé Carlos Guerra

17

En la concentración los asistentes pusieron de manifiesto su intención de ser escuchados. «Queremos que nos vean nuestros políticos nacionales y regionales para que entiendan que desde la ciudadanía apoyamos las sanciones contra Rusia», señaló el integrante de Pulse of Europe Canarias, «porque somos nosotros quienes debemos defender nuestra libertad».

«Si Ucrania termina cayendo, los siguientes en los objetivos de Vladímir Putin serán Moldavia, Georgia y otros países bálticos», manifestó Schoffer Petricek, «por eso es necesario frenar al dictador de Moscú». Si los ucranianos vencen o concluye la guerra, este movimiento ciudadanos seguirá con sus concentraciones para «demostrar que hay gente normal en Europa que no somos extremistas y para demostrar que a los extremistas no los queremos».

Esta es la segunda convocatoria para apoyar al pueblo ucraniano que este colectivo celebra en las últimas dos semanas. Durante este domingo, una pareja de ucranianos mostró fotografías de cómo está su pueblo, al norte de Kiev, tras la caída de las bombas. Los asistentes enarbolaron la bandera de la UE y los colores de la bandera ucraniana.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.