El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes que el plan de choque anunciado por Pedro Sánchez con medidas frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania incluirá medidas específicas para el Archipiélago canario.

"Adelanto que van a haber medidas para Canarias", afirmó el presidente en declaraciones a los medios, al tiempo que se mostró convencido de que éstas permitirán aliviar la carestía del transporte de productos y materias primas desde el continente a Canarias.

Ángel Víctor Torres espera que el decreto ley -que se aprueba hoy en Consejo de Ministros- cuente con el apoyo unánime de los grupos del Congreso porque "estamos en un momento preocupante, difícil y duro", y deseó que por encima de los intereses partidistas prime el interés general.

Torres incidió en que los transportistas, los ganaderos y los industriales están pidiendo ayudas directas, y la ciudadanía que no le cuesten más los productos cuando van al supermercado o llenar el depósito de gasolina.

El presidente reiteró que bajando los impuestos, si no aumenta la oferta, sólo se consigue que en 3 ó 4 días vuelvan a subir los precios y se pierda una recaudación importante para esas ayudas directas.

Asimismo, incidió en que esto es lo que dicen los economistas, el gobernador del Banco de España, el Banco Central Europeo y lo que se está haciendo en el resto del territorio europeo.