La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, viajarán la próxima semana a Las Palmas de Gran Canaria para impulsar el Plan Corresponsables.

Según informa el Ministerio, en concreto, el martes, 3 de mayo, participarán en el Auditorio Alfredo Kraus en el acto institucional Políticas públicas feministas para un nuevo modelo de cuidados.

La cita, que tendrá lugar a las 18.30 horas, contará con la asistencia de la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud de Canarias, Noemí Santana; y la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén.

Ya el miércoles, a las 9.00 horas, Montero será recibida por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la Sede de Presidencia en la capital grancanaria. Posteriormente, a las 10.00 horas, se reunirán con la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, Noemí Santana, Sylvia Jaen y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero.

Finalmente, a las 11.15 horas, firmarán el protocolo del Plan Corresponsables entre la Consejería Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Igualdad.