A primera hora de este jueves, 26 de mayo, ha muerto José Miguel González, diputado del grupo de Coalición Canaria (CC) durante las cuatro últimas legislaturas hasta 2015. Fue consejero de Economía y Hacienda en gobiernos de Coalición Canaria en las legislaturas II y III y como tal le tocó negociar una entrada específica para Canarias en la antigua Comunidad Económica Europea -hoy Unión Europea- y después, la primera ley del Régimen Económico y Fiscal ( REF).

Ingeniero de Montes y Licenciado en Farmacia, José Miguel González fue también teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna y delegado provincial del Ministerio de Obras públicas y Urbanismo (1977-1979). Hasta 1981 ocupó la delegación del Ministerio de Agricultura (1979-1981), así como director general del Icona.

Además, fue diputado autonómico y portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC) en las legislaturas IV, V y VI.

Las reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar. El secretario general de CC y senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que José Miguel "tenía a Canarias en su cabeza y en su corazón" y que "luchó contra viento y marea para encontrar soluciones a nuestra posición estratégica. Los avances de esta tierra llevan su nombre y este partido mantendrá siempre la huella de su trabajo".