El llamamiento lanzado por la activista Emma Colao a todos los canarios a sumarse a la nueva herramienta política que presentó en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, Reunir, ha tenido una nueva respuesta en la capital grancanaria. Esta semana , después de que lo hiciera Ingenio, presenta también Reunir Las Palmas de Gran Canaria de la mano de un nutrido grupo de personas implicadas en los movimientos sociales que entienden que "es el momento de dar un paso al frente para construir una alternativa sólida, un proyecto que saque a Canarias del olvido histórico al que ha sido sometida por los sucesivos gobiernos, incapaces de sacarnos de la cola de todos los indicadores socio-económicos", en palabras de uno de sus portavoces, Javier Cabalgante.

 

El objetivo para Reunir Las Palmas de Gran Canaria es "construir una alternativa de obediencia canaria, unitaria, sólida y desde abajo" que logre dar respuesta, a través de políticas públicas, a las necesidades reales de nuestra gente: "42 años de gobierno de Canarias con los distintos partidos, y ninguno nos ha sacado de la tremenda brecha de desigualdad que sufrimos como pueblo", denuncian, al tiempo que anuncian que elaborarán barrio a barrio un "programa de lucha" que ofrezca por fin una vía real que ponga la economía al servicio de la mayoría, explica la también portavoz Pilar Quintana.

 

"Queremos que nuestra ciudad refleje, en la calidad de vida de todas las personas, la riqueza que tiene, que haya un reparto equitativo de los beneficios que entre todos y todas generamos, y esto solo es posible desde una perspectiva auto centrada en nuestras necesidades y de manera participativa, sin recetas de fuera que fuerzan, muchas veces, nuestra identidad", continua Quintana.

En definitiva, el objetivo -sostiene- es que Las Palmas de Gran Canaria continúe siendo una ciudad "cosmopolita, abierta, segura, solidaria e inclusiva". Para ello, la propuesta estará "basada en las necesidades reales, acorde a nuestra identidad y a nuestro entorno". "Estamos convencidas de que, en la medida en que todos y todas nos sintamos parte activa de lo común, de lo público, el cambio será posible".