La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias suma 22,9 millones al Plan Estatal de Vivienda hasta 2025

El Ministerio de Agenda Urbana asigna 76,4 millones a las Islas para ayudas al alquiler y aumentar el número de casas públicas

Bloques de viviendas de San José de las Longueras. Yaiza Socorro

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la incorporación de una partida de 22,9 millones de euros de fondos propios de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda para la ejecución del nuevo Plan Estatal para el acceso a una vivienda 2022-25 en Canarias. Este importe se suma a los 76,4 millones que destina el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el desarrollo del Plan en la Comunidad Autónoma. Así, el Archipiélago contarán con casi 100 millones de euros para impulsar actuaciones en materia de vivienda pública en las islas.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esta dotación presupuestaria se destinará a trece programas incluidos en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, para facilitar el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos, incrementar la oferta de vivienda en alquiler o aumentar las soluciones habitacionales en el Archipiélago. Entre las medidas, Pérez destacó las ayudas al alquiler; el incremento del parque público de vivienda; el fomento de casas para personas mayores; el programa de mejora de la accesibilidad; las ayudas víctimas de violencia de género, jóvenes y personas sin hogar; la creación de cohousing (viviendas intergeneracionales); o la erradicación de zonas degradadas.

El Gobierno de España tiene prevista una inversión global de 1.443 millones de euros a repartir entre las 17 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. De esa partida, a Canarias le corresponden 76,4 millones de euros lo que supone el 5,3% del total que son asignados al Archipiélago, siguiendo los mismos coeficientes socio económicos que se fijaron para distribuir los fondos del extinto Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Compartir el artículo

stats