Síguenos en redes sociales:

Rescatados 152 migrantes cerca de Lanzarote, entre ellos un bebé y su madre

La mujer y su hijo y un varón con hipotermia fueron evacuados al Hospital Doctor José Molina Orosa | Una barquilla fue interceptada cerca de la playa de Los Pocillos y los ocupantes de otra desembarcaron por su propio pie en la costa cercana a Jameos del Agua

Rescatados 152 migrantes cerca de Lanzarote, entre ellos un bebé y su madreLP/DLP

Nueva jornada de inmigración irregular en Canarias. La llegada de migrantes a las costas del Archipiélago no cesa y en la madrugada de este jueves, 22 de septiembre, Salvamento Marítimo, ha trasladado hasta el antiguo Muelle Comercial de Arrecife a 51 migrantes de una neumática rescatados cerca de Lanzarote, han informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, de fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias y Cruz Roja.

Se trata de 44 hombres y 8 mujeres, que han llegado a la capital lanzaroteña a las 2.58 horas de hoy. Según la ONG se ha realizado un traslado a un centro sanitario.

Cruz Roja movilizó a siete voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes, para colaborar en esta intervención. 

Por otro lado, Salvamento Marítimo también rescató ayer a una neumática cerca de Lanzarote en la que viajaban 25 personas. Un bebé y su madre, así como de un varón con signos de hipotermia fueron evacuados al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.

Por otro lado, el Cecoes ha alertado de un avistamiento de una patera a 1,5 millas de la playa de la Playa Pocillos, en Puerto del Carmen (Tías). Se trata de 33 magrebíes trasladados al antiguo muelle Comercial de Arrecife.

A los 109 migrantes rescatados en las últimas horas, hay que sumar los ocupantes de una cuarta patera que desembarcaron por su propio pie en el mediodía de hoy en la costa cercana a Jameos del Agua, en el municipio norteño de Haría. Según la Policía Local son 43 adultos varones de origen magrebí.

En total, 152 migrantes hasta este mediodía.

Pulsa para ver más contenido para ti