La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Rodríguez: "Tenemos el equipo más preparado para encabezar una revolución en Gran Canaria"

El candidato al Parlamento por la Isla presentó este jueves su candidatura en un concurrido acto en el Gabinete Literario

45

Pablo Rodríguez presenta candidatura al Parlamento por Gran Canaria Juan Carlos Castro

"Desde Gran Canaria vamos a poner toda la carne en el asador para que el próximo presidente de Canarias sea Fernando Clavijo, para que la próxima presidenta del Cabildo sea María Fernández y para tener alcaldes y alcaldesas en todos los municipios de Gran Canaria, que sean capaces, con las manos libres, de defender los intereses de la gente que vive en Canarias" . De este modo, el secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento regional por esta isla, Pablo Rodríguez, presentó en la noche de este jueves su candidatura en un festivo acto celebrado en el Gabinete Literario, en la capital grancanaria, y al que asistieron unas 500 personas.

El dirigente nacionalista inicia así su carrera hacia las elecciones de mayo de 2023, con el objetivo de crecer en votos en la Isla. Coalición Canaria es la organización “con el equipo más preparado” para encabezar “una revolución en Gran Canaria” y convertirla “en una isla desarrollada, como ya hemos hecho antes”, enfatizó el candidato. "Nuestro objetivo es hacer a Gran Canaria aún más grande”, abundó. Esta es la segunda vez que Rodríguez se presenta como cabeza de lista a la Cámara por Gran Canaria y está convencido de que van a lograr buenos resultados electorales, como en 2019 que duplicaron el numero de sufragios en la Isla, y pasaron a obtener más de 45.000 votos.

"En esta legislatura que está finalizando hemos visto que ha pasado de todo pero también hemos visto a un Gobierno que ha sido incapaz de tomar la iniciativa y que ha sido superado por los acontecimientos", aseveró, por lo que se mostró convencido de que "solamente una fuerza política como CC, autocentrada y libre, sin depender de otros, es la única capaz de gestionar y defender los asuntos canarios", recalcó. "Los resultados se dan por el trabajo y tenemos candidatos en todos los municipios, tenemos alianzas locales muy potentes y líderes como ninguna otra formación", aseguró en referencia a María Fernández, Francis Candil, Alejandro Marichal, Héctor Suárez, Beatriz Calzada o a personas independientes que colaboran con CC como la alcaldesa Onalia Bueno o la exdiputada de Cs, Vidina Espino, presentes todos ellos en el acto de este jueves, así como una amplia representación del sector empresarial y social de la isla.

Arropado por el secretario general de CC, el senador Fernando Clavijo y número uno por la lista autonómica al Parlamento canario y la candidata al Cabildo de la Isla y diputada nacional, María Fernández, Pablo Rodríguez aseguró, durante su intervención, que Gran Canaria no puede seguir enfrentando los retos desde “la rigidez y la nostalgia”, sino que por el contrario, “debe hacerlo desde la convicción y la esperanza”. El nacionalista expuso que tras los últimos años, que han sido verdaderamente difíciles, “la nueva realidad pide poner un punto y aparte y volver a empezar".

El candidato opina que la nueva Gran Canaria está por construirse y pide a los ciudadanos que "vuelvan a creer". "Estoy convencido de que el periodo que se inicia está lleno de oportunidades para rehacernos ante un nuevo contexto global, que pide ideas, personas y proyectos renovados”, remarcó. En su opinión "debe hacerse desde la convicción, la entrega, el trabajo y la esperanza no desde un optimismo autocomplaciente”. Para Rodríguez, “no es posible hacer políticas sin sueños ni proyectos. Hoy Gran Canaria carece de ambos”.

El proyecto nacionalista pone a las familias en el centro de sus políticas, al objeto de cerrar la profunda herida de la desigualdad que se ha dibujado estos últimos años y que constituye la principal cicatriz que se debe resolver en la Isla.

Sin dependencias de Madrid

El candidato recalcó que Coalición Canaria nace de un movimiento social que se produce para dar respuesta a una realidad que “siempre será permanente que no es coyuntural, no va a desaparecer". "Somos ocho islas en mitad del océano atlántico”, sentenció y subrayó que los últimos años han servido para demostrar, “la necesidad de que Canarias sea gobernada sin dependencias de Madrid", "Las decisiones de aquí las debemos tomar los que vivimos aquí”, sentenció.

Para Pablo Rodríguez, los últimos años han servido para demostrar “el peligro” de que esta tierra no sea gobernada exclusivamente por gente que, “vive, conoce y siente Canarias”. “Volveremos más fuertes, más preparados y con más ganas que nunca para abrir una nueva época”, auguró.

Pablo Rodríguez utilizó como símil el modelo del árbol frente al modelo del césped, “frente a lo aparentemente bonito y superficial pero sin profundidad, nosotros hemos sido capaces de construir con la sociedad canaria durante años un proyecto robusto, fuerte, con raíces que perdura en el tiempo, y con hojas que se renuevan. Hemos liderado los cambios y las transformaciones más importantes de esta tierra, hemos estado del lado de la gente en los momentos determinantes. Lo vamos a volver a hacer; Gran Canaria debe dejar de ser una isla en desarrollo y convertirse en una desarrollada”, aseguró.

Fernando Clavijo afirmó por su parte, que Pablo Rodríguez y María Fernández representan la "buena política, gente sin complejos, capaces, que han demostrado gestión, madurez, y sobre todo que nadie les va a mandar nada que no sea por el interés de Gran Canaria y el interés de Canarias". A su juicio, esta "independencia es imprescindible para gobernar los próximos años que van a ser muy complicados para el mundo pero para España y para Canarias más". "Necesitamos políticos que de verdad tengan vocación de servicio público y que no estén buscando el interés suyo ni el de sus siglas políticas", sentenció.

Compartir el artículo

stats