Seguridad

Convocada una nueva oferta de empleo público de la Policía Canaria con 100 plazas

Cuando finalice el proceso el cuerpo alcanzará los 359 efectivos

Imagen del Consejo de Gobierno de Canarias celebrado este jueves.

Imagen del Consejo de Gobierno de Canarias celebrado este jueves. / LP/DLP

Nueva oferta de empleo público para el Cuerpo General de la Policía Canaria. El Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión del año una convocatoria de 100 plazas para el cuerpo autonómico, de las que 63 son de acceso libre, 10 mediante el sistema de concurso y 27 de promoción interna. Con esta oferta los efectivos llegarán a 359 cuando finalice el proceso selectivo.

A principios de diciembre el Ejecutivo aprobó una ampliación del catálogo de puestos de trabajo de la policía autonómica para poder llegar a los 500 efectivos, a fin de facilitar el despliegue en todas las islas y poder desarrollar las competencias de la Comunidad Autónoma. Esta nueva oferta es complementaria a la aprobada hace dos semanas.

Definición de las plazas

De las 63 plazas asignadas al sistema general de acceso libre, 61 están destinadas al empleo de policía y dos al de subcomisario. De las diez cuyo acceso es por sistema de concurso, ocho son para el empleo de policía y dos para el de oficial. De las 27 de promoción interna, nueve son para el empleo de oficial, otras nueve para el de subinspector, seis para el de inspector y tres para el de subcomisario.

Por otro lado, la reunión del Gobierno de Canarias dio el visto bueno a dos decretos por los que se estiman los recursos presentados por personal temporal de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y se incluyen, en las ofertas extraordinarias de empleo público para la estabilización de empleo temporal en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, las 24 plazas correspondientes a las funciones desempeñadas por los recurrentes y que habían quedado excluidas de los procesos convocados.

Suscríbete para seguir leyendo