La Provincia - Diario de Las Palmas

Dime dónde vives en Canarias y te diré en qué trabajas



El censo del INE desvela contrastes entre barrios en las cuatro mayores ciudades de las Islas en función de las profesiones de sus vecinos




Los contrastes entre barrios pueden verse sobre los mapas de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Elige mapa y después selecciona los grupos profesionales sobre cada uno o pincha sobre las áreas coloreadas para ver los datos de cada zona.



La orografía ha condicionado el desarrollo de las ciudades canarias desde la Conquista hasta la actualidad. Las dinámicas socioeconómicas que se han creado a partir de esta premisa en poco más de cinco siglos reflejan que el lugar de residencia está vinculado al puesto de trabajo de sus habitantes. Este hecho se visibiliza en la última actualización del censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestra las profesiones que tiene cada vecino mayor de 16 años calle a calle. A partir de las cifras que arroja para Las Palmas de Gran CanariaTelde, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, las cuatro mayores ciudades de las Islas Canarias , se deduce que esta distribución va ligada al poder adquisitivo y apunta a patrones cronificados.

stats