Seis fallecidos y 693 nuevos casos de covid-19 en Canarias en las últimas dos semanas

En el Archipiélago hay 44 personas ingresadas por coronavirus, de las que siete están en UCI

Un sanitario prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Un sanitario prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

EFE

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha constatado seis fallecimientos y 693 nuevos positivos en covid-19 en el archipiélago entre personas de más de 60 años, grupo de población al que se hace seguimiento tras la fase aguda de la pandemia.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus en este colectivo asciende en Canarias a 115.119 personas, según ha indicado este viernes la Consejería de Sanidad en una nota.

Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a catorce días se sitúa en los 134,32 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en los 57,12.

Actualmente, en el Archipiélago hay 44 personas ingresadas por coronavirus, de las que siete están en UCI y el resto, 37, en planta.

Por otro lado, en los últimos catorce días se han registrado seis fallecimientos, dos en Tenerife, dos en Gran Canaria y dos en Lanzarote, de personas con edades comprendidas entre los 51 y los 87 años, con patologías previas y en ingreso hospitalario.

La Consejería de Sanidad recuerda que en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por covid-19 se tiene en cuenta el número de camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.