Santa Cruz mejora la eficiencia energética del alumbrado público en la zona de Anaga

El Consistorio ha concluido las tareas de mejora de la eficiencia energética de los sistemas de alumbrado de Anaga, a través del proyecto “Anaga en el Corazón”, enmarcado en la estrategia DUSI, y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, ha concluido los trabajos de mejora de la instalación del alumbrado público en Anaga, a través del proyecto “DUSI, Anaga en el Corazón”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que busca mejorar la eficiencia energética del distrito. Una actuación en la que se han sustituido 562 luminarias a tecnología LED de bajo consumo, sistemas más eficientes e inteligentes que permiten una mejora de la gestión.

Estos trabajos se han llevado a cabo en el barrio de La Alegría y en Valleseco. Además, en el barrio de El Suculum se han sustituido 87 puntos de luz. Estos trabajos de mejora han logrado un ahorro de energía de 147.627,90 kilowatios (kw) al año, así como la reducción de gases efecto invernadero, como el CO2 de 76,91 Tn/año.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indica que “haber mejorado los sistemas de alumbrado público de Anaga por medio de estos sistemas eficientes nos permiten no solo ahorrar sino contribuir al cuidado y a la protección del medioambiente, asunto al que le damos prioridad en el Ayuntamiento, y prueba de ello son todas las iniciativas que estamos desarrollando”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, señala que “seguimos trabajando para mejorar la ciudad, haciéndola más eficiente en todos sus distritos y barrios, como es el caso de Anaga, para mejorar sus barrios y su corazón económico, social y cultural” y recuerda que “Santa Cruz de Tenerife es el municipio de Canarias que más fondos europeos capta, y el número cuarenta y cinco de toda España”.

Por su parte, la concejala del distrito Anaga, Gladis de León, reconoce que “era necesario modernizar los sistemas de alumbrado público de Anaga, con los que el distrito podrá crecer de forma más sostenible, a través del ahorro energético y de la reducción de residuos que repercuten en el medioambiente”.