Visocan incluye en su nuevo Consejo de Administración a representantes de la patronal de la construcción

La incorporación de María de la Salud Gil, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción y Promotores de la Provincia de Las Palmas, como vicepresidenta da respuesta al compromiso para potenciar la colaboración público-privada 

El secretario de la Junta directiva de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), Isidro Tomás Martín, se incorporará en breve a Visocan

Exteriores de las oficinas de la empresa pública Visocan.

Exteriores de las oficinas de la empresa pública Visocan. / LP/DLP

El nuevo Consejo de Administración de la empresa pública Vivienda Sociales de Canarias (VISOCAN) se ha constituido este martes bajo la presidencia del consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y con la incorporación de representantes de la patronal del sector de la construcción con el objetivo de impulsar de manera definitiva la colaboración público-privada en la construcción de viviendas protegidas.

En concreto, ha tomado posesión como vicepresidenta de este organismo la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción y Promotores de la Provincia de Las Palmas (AECP), María de la Salud Gil. Al tiempo que se ha elevado la propuesta para que la próxima semana se incorpore, como vocal de la misma, el secretario de la Junta directiva de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), Isidro Tomás Martín.

Vocales del Consejo de Administración

Asimismo, hoy han sido nombrados vocales de este Consejo de Administración la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; la directora general de Infraestructura Viaria, Rosa Ana Melián; el director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Jesús Ortega; el consejero delegado de GESPLAN, Miguel Ángel Pérez; y el vicepresidente del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes.

En la misma junta se renovaron también los nombramientos del consejero delegado de VISOCAN, Agustín Fernandez; de la representante de la Agrupación Socialista de Tenerife, Sonia del Carmen Fernández; de la consejera del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García; y del arquitecto Fernando Miñarro. En calidad de representante de la Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, participará en este consejo como vocal la directora general del Tesoro y Política Financiera, María Teresa Bosch.

Todos estos nombramientos fueron aprobados en por el Consejo del Gobierno de Canarias el pasado 23 de octubre.

Sobre VISOCAN

VISOCAN es una empresa pública del Gobierno de Canarias que se encarga de la promoción de viviendas protegidas en todo el Archipiélago. Gestiona un parque de 6.221 viviendas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades habitacionales de toda la población canaria.