Nueva Canarias condena los comportamientos violentos de la extrema derecha al apalear un muñeco de Sánchez

Román Rodríguez rechaza también el "silencio y la complacencia" de las otras derechas con estos procedimientos "intolerantes y antidemocráticos"

NC condena los comportamientos violentos de la extrema derecha al apalear un muñeco de Sánchez

PI STUDIO

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) condenó sin paliativos hoy los comportamientos violentos de la concentración, del pasado domingo, ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid donde se apaleó a un muñeco colgado que representaba al jefe del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez. El presidente de NC-BC, Román Rodríguez, rechazó con la misma contundencia el "silencio" y las actitudes "complacientes" de las otras derechas con estos procedimientos "intolerantes y antidemocráticos".

El líder canarista hizo hincapié en el acoso que, en los últimos meses, han sufrido diversos dirigentes y sedes socialistas, agravadas con las recientes declaraciones irresponsables del presidente de Vox, Santiago Abascal.

Para Román Rodríguez, los actos grotescos de la pasada Nochevieja en Madrid son una continuación y consecuencia de los planteamientos de Abascal y suponen un paso más y grave de los métodos empleados por unos grupúsculos minoritarios. Alertó del peligro de crear un caldo de cultivo para que se produzcan situaciones que pueden ser irreparables.   

Igual de contundente y crítico se mostró con las otras derechas que permanecen en "silencio" y se muestran "complacientes" ante unas conductas "antidemocráticas y violentas".

El presidente canarista abogó por un frente común entre todos los demócratas para erradicar estas prácticas con las herramientas del estado de derecho. Para combatir a quienes violentan las reglas de la convivencia, "no puede haber diferencias" entre centralistas, nacionalistas, partidos de izquierdas y de derechas, subrayó.

Román Rodríguez opinó que los conservadores españoles tienen que asumir que perdieron la posibilidad de gobernar y dejar de nutrir descontentos ciudadanos con estos métodos.