La productora de 'Conecta Canarias' toma medidas tras la censura a Francisco Pomares

Etiqueta Azul Producciones ha lamentado lo sucedido y ha revocado la figura del director del programa

El periodista Francisco Pomares.

El periodista Francisco Pomares. / El Día

Todos los actores de la censura sufrida en directo en el programa 'Conecta Canarias' al periodista Francisco Pomares se han ido pronunciando a lo largo de este miércoles. El periodista, el ente público y, ahora, la productora responsable del programa, Etiqueta Azul Producciones.

La empresa entiende "la gravedad de los hechos" y lamenta "profundamente lo ocurrido siendo conscientes de la repercusión que este hecho está teniendo". La productora lo clasifica como un error "absolutamente inadmisible" y explica que "decidió no tratar una noticia en su edición de ayer porque se tuvo conocimiento de la misma cinco minutos antes de iniciar el directo".

Con el fin de "contrastar y ahondar" en la noticia, la conductora del programa, Helena Sampedro, cortó al periodista Francisco Pomares. Ante el revuelo que ha causado esta situación, Etiqueta Azul "ha tomado la decisión de revocar la figura del director del programa".

Comunicado completo

Desde Etiqueta Azul Producciones lamentamos profundamente lo sucedido en el día de ayer, 27 de febrero de 2024, durante el transcurso del programa Conecta Canarias, producido por esta empresa para la Televisión Pública de Canarias, en el que ocurrió un malentendido en el desarrollo del directo entre el equipo que confirma el mismo.

Entendemos la gravedad de los hechos y lamentamos profundamente lo ocurrido siendo conscientes de la repercusión que este hecho ha tenido. Ninguna de las personas y profesionales que participan diariamente en el desarrollo del programa pueden indicar que se les haya impedido expresar las opiniones que consideren en aras de la libertad de opinión y de información por el que nos regimos. Pero este error cometido es absolutamente inadmisible.

El programa decidió no tratar una noticia en su edición de ayer porque se tuvo conocimiento de la misma cinco minutos antes de iniciar el directo. Dada la importancia de la misma y la necesidad de contrastar y ahondar en ella, se había decidido dar curso a la misma en el programa de hoy, 28 de febrero de 2024. Por ello, invitamos a todos los telespectadores a verlo en directo para que comprueben la objetividad y la imparcialidad con la que habitualmente se tratan todos los asuntos.

Dada la trascendencia e importancia de dicha situación, la productora ha formado la decisión de revocar la figura del director del programa y continuar trabajando en aras de acercar un producto de calidad, de información contrastada y veraz a toda la ciudadanía de Canarias.