Salvamento escolta hasta El Hierro y Gran Canaria a 143 ocupantes de dos cayucos

Tres integrantes de este segundo grupo tuvieron que ser asistidos en el muelle de La Restinga de las heridas leves que presentaban

Archivo - Uno de los cayucos que ha llegado al puerto de La Restinga, a 23 de octubre de 2023, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España).

Archivo - Uno de los cayucos que ha llegado al puerto de La Restinga, a 23 de octubre de 2023, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España). / Europa Press - Archivo

Salvamento Marítimo ha acompañado en las últimas horas hasta los puertos de La Restinga (El Hierro) y Arguineguín (Gran Canaria) a dos cayucos ocupados por 143 personas, tres de ellas menores, de origen subsahariano, según han informado este jueves la sociedad estatal y el 112.

A su llegada a Gran Canaria, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha evacuado a hospitales de esta isla a tres integrantes de esta expedición, uno con pronóstico grave y dos leves, ha precisado a EFE un portavoz del 112.

El cayuco escoltado hasta Arguineguín por la Guardamar Calíope fue detectado por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando navegaba a 10,2 kilómetros de la costa.

Archivo - Guardamar Caliope

Archivo - Guardamar Caliope / CEDIDO POR SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

La operación de rescate de sus 53 ocupantes (50 varones y tres mujeres) se desarrolló entre las 21:37 y las 22:45 horas de este miércoles, han detallado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

En El Hierro, la Salvamar Adhara fue la encargada de socorrer a otro cayuco en el que navegaban 90 personas (87 varones y tres menores de edad), después de que el propio patrón lo avistara desde tierra cuando se encontraba a 3,7 kilómetros de la costa.

Tres integrantes de este segundo grupo tuvieron que ser asistidos en el muelle de La Restinga de las heridas leves que presentaban.