La Comisión General de Cabildos Insulares se reúne para abordar el decreto ley de recuperación de La Palma

Las medidas territoriales y urbanísticas para la recuperación económica y social de la isla se abordarán en este órgano a partir de las 11:30 horas

La Comisión General de Cabildos Insulares se reúne para abordar el decreto ley de recuperación de La Palma.

La Comisión General de Cabildos Insulares se reúne para abordar el decreto ley de recuperación de La Palma. / LP/DLP

La Comisión General de Cabildos del Parlamento de Canarias se reúne hoy a partir de las 11:30 horas, para continuar con la tramitación del decreto ley del Gobierno de Canarias de medidas en materia territorial y urbanística para la recuperación económica y social de la isla de La Palma tras la erupción volcánica de septiembre de 2021. 

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, que se encarga también de la presidencia de esta comisión en la que participan representantes de todos los grupos parlamentarios y de los siete cabildos insulares, destacó que “no se trata de un decreto más, ya que hablamos de la norma que hará posible la construcción o rehabilitación de las edificaciones, usos y actividades que existían antes del 19 de septiembre de 2021 en lugares que hoy están sepultados por la lava. Allí donde sea seguro y viable, los habitantes de La Palma podrían empezar a recuperar la vida, los bienes y las actividades que les arrebató el volcán”.

Esta comisión, que es la segunda de la XI Legislatura, se desarrollará en la Sala Cabildos y podrá seguirse en directo a través de la web del Parlamento de Canarias (www.parcan.es).

La Comisión General de Cabildos Insulares es el órgano a través del que los cabildos, como gobiernos de cada isla, participan en el Parlamento de Canarias. Tiene funciones consultivas e informativas.

La tramitación del DL-0005 de medidas en materia territorial y urbanística para la recuperación económica y social de la isla de La Palma tras la erupción volcánica de Cumbre Vieja continuará en el pleno extraordinario previsto para el próximo miércoles 17 de enero.