Síguenos en redes sociales:

María Lozovan, candidata a Reina del Carnaval 2012 de Las Palmas de Gran Canaria

La Gala de la Reina se internacionaliza con la candidata de Hermet Alimentación, María Lozovan, natural de Moldavia

Todo comenzó como una broma. Pero las apuestas, a veces, tienen sus riesgos. Eso fue lo que le pasó a María Lozovan, de 26 años, comercial en una empresa de publicidad. El próximo viernes se vestirá la fantasía Mundos y leyendas, creada por Mari Patrón y Santiago Santana, y saldrá a la escena del mayor espectáculo de la capital. "Entonces ni lo pensé, pero ahora estoy muy orgullosa. Cómo no voy a estarlo si todas las niñas canarias sueñan con presentarse a la Gala de la Reina".

La broma comenzó en el trabajo. "Pregunté a mi patrocinador si no iban a presentar candidata. Y me respondieron: ¿quieres presentarte? Sí, claro, les dije en broma. A la semana siguiente, me avisaron de que todo estaba preparado. Entonces ni lo pensé, pero ahora estoy muy orgullosa. Aunque me siento también muy responsable por el diseñador, la empresa a la que represento. Apenas hemos ensayado, pero la gente me dice que me tranquilice; que cuando salga a escena no voy a ver nada con los focos".

La rapidez con la que se han desarrollado los acontecimientos la subió al tobogán de los miedos con el traje. "¿Pero cómo voy a llevar encima 50 kilos de peso y con un vestido de cuatro metros y medio por tres de ancho?", preguntaba. Y me explicaron lo de los carritos con ruedas", cuenta emocionada.

El subidón en el que vive no la ha dado tiempo a plantearse si alguien puede cuestionar su candidatura por no ser nacida en las Islas.

La joven, sin embargo, tiene algo de experiencia sobre los escenarios. En el colegio se presentaba a todos los concursos de belleza y, con 13 años, obtuvo un título de primera dama. Y asegura que si gana, continuará con su trabajo de comercial. "Me encanta lo que hago; y vivir en la isla".

María llegó hace cinco años a Gran Canaria, a donde sus padres se habían trasladado desde la República de Moldavia por motivos laborales. "Soy la más pequeña de la familia. Estuve estudiando primero en Rumanía y luego vine a Canarias. Voy en alguna ocasión a mi país, pero apenas me quedan amigos de la infancia", explica María, encantada de vivir en España y en Canarias.

"La gente de aquí es muy diferente. Es mucho más caliente que en mi país. No echo nada de menos. Los inviernos, a veces, porque siempre que voy para vacaciones o algún bautizo o boda familiar lo hago en época de verano o primavera".

Le encanta nadar, ir a la playa, salir al cine y la siesta. Y para invitarnos a visitar su país nos habla de la bodega subterránea más grande del mundo: Milestii Mici.

María confiesa estar "volando" por todo lo que está viviendo en estos días. "Estoy muy tranquila, pero seguro que acumularé nervios. Soy una persona muy responsable y hay mucha gente que confía en mí. Aunque siempre estoy bromeando y sonriendo".

Pulsa para ver más contenido para ti