El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha ratificado este jueves la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2022 desde el jueves 9 de junio al domingo 19 de junio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según la alcaldesa, Concepción Narváez, el acuerdo respalda el compromiso adoptado con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) y la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT).

Desde que se llegó a este consenso entre Ayuntamiento y el sector empresarial turístico, la concejalía de Festejos activó inmediatamente "toda la logística organizativa en el diseño de los distintos eventos y actividades", ha dicho la regidora, con el fin es ofrecer una programación "donde prime la calidad y, en especial, la seguridad".

La anticipación propiciada por el Ayuntamiento ha permitido que los agentes del sector turístico hayan podido "trabajar con el tiempo suficiente para promocionar el Carnaval Internacional de Maspalomas 2022 en todo el mundo".

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado además una subvención de 50.000 euros destinada a sufragar la fiesta, que ha sido concedida por el Cabildo Insular de Gran Canaria y que se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones de Turismo de Gran Canaria.

El cambio de fechas viene propiciado por la situación sanitaria y como ha celebrado Narváez "por fortuna en las últimas semanas los indicadores sanitarios marcan una evidente tendencia a la baja en la incidencia".