La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde reduce su carnaval de ocho a cuatro días

El pregón abrirá las fiestas el próximo jueves, 9 de junio | El resto de actos previstos para este fin de semana han sido pospuestos o cancelados

Gala de Carnaval del municipio de Telde, en el año 2018 Juan Castro

Los carnavales del municipio de Telde han sido reducidos de ocho a cuatro días. El programa de actos, que estaba previsto dar comienzo este mismo sábado, finalmente se iniciará el próximo jueves, 9 de junio, y concluirá el domingo siguiente. 

Las actividades que estaban programadas para este fin de semana y los días consiguientes han tenido que ser cancelados o pospuestos. El Ayuntamiento no ha manifestado oficialmente los motivos por los que se han producidos estos cambios de última hora, pero fuentes cercanas al área de Festejos explican que se produjeron varios atrasos en la tramitación de las actividades que impidieron que pudieran salir adelante en las fechas previstas. 

De esta manera, las carnestolendas darán su pistoletazo de salida el jueves con el pregón, a cargo de la diseñadora Grisela Santana, a las 20.00 horas en el Rincón Plácido Fleitas (próximo a la plaza de San Juan). Cabe destacar que la encargada conoció ayer por la mañana el aplazamiento de este acto tras preguntar directamente al director artístico del evento. 

Tras el discurso, sobre las 21.00 horas, se efectuará en el mismo espacio un Baile de Piñatas. Se trata de una actividad folclórica organizada por el comunicador Agustín Cabrera, con las que se busca recordar las tradiciones canarias durante estas fechas. El evento estaba previsto efectuarse mañana. 

Del viernes al domingo se concentrarán los principales actos carnavaleros. El auditorio de José Vélez (en el parque de San Juan) acogerá el día 10 a las 21.00 horas la Gala Drag Queen, que este año no será televisada al coincidir con la Gala de la Reina de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife. La administración adelanta que en esta ocasión participarán un total de 12 aspirantes. Además uno de los artistas invitados será Tutto Durán. 

Al día siguiente se realizará la Cabalgata tras dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus. El recorrido comenzará a partir de las 17.30 horas en las Ramblas de Pedro Lezcano y terminará en la calle Francisco Villen Lucena. A continuación, se celebrará un mogollón en el auditorio del parque.

En este mismo lugar se concentrarán todas las actividades preparadas para el domingo. El Carnaval infantil, en el que participarán varios grupos de baile del municipio, abrirá el día a las 11.00 horas. La Carrera de Tacones, uno de los eventos más populares de estas fiesta, se efectuará a las 13.00 horas

Durante el mediodía está previsto que actúen varios grupos carnavaleros en el escenario y a las 15.00 horas comenzará el tradicional Carnaval de Día. El evento concluirá sobre las 20.00 horas con el Entierro de la Sardina. 

Cabe recordar que este año la alegoría del Carnaval es el festival de Eurovisión, una temática que escogieron los propios ciudadanos del municipio a través de una encuesta que preparó la administración por sus redes sociales. 

Compartir el artículo

stats