Carnaval de Las Palmas 2023

Homenaje a Manolo Vieira en la Gala de la Reina del Carnaval

El acto de reconocimiento ya estaba previsto antes de su fallecimiento

El emotivo homenaje a Manolo Vieira

El humorista grancanario Manolo Vieira, fallecido este miércoles, recibirá un homenaje durante la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como estaba previsto antes de su fallecimiento. Así lo indicó en la mañana de este jueves la concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina durante la presentación del dispositivo especial de Guaguas Municipales para las fiestas.

La concejala manifestó que iba a ser una sorpresa para Manolo Vieira, pregonero del Carnaval en dos ocasiones, 2019, la más reciente, y 1997, la primera vez. A pesar de que ya no podrá estar presente, el homenaje se hará igualmente, todo sigue adelante como estaba previsto. "Será muy emotivo y cuenta con la autorización de su mujer e hijas", dijo. Medina indicó que estará presente en el escenario y las pantallas de Studio 54 como se merece "por ser carnavalero y por el legado que nos deja"

Gran carnavalero

Isletero de nacimiento, Manolo Vieira fue un gran carnavalero. «Siendo del barrio del que soy, de repente tengo el gusto y el placer de abrir la fiesta», comentó en vísperas de la primera ocasión que pregonó el Carnaval. Desde el comienzo del acto, con su sola presencia levantó las primeras carcajadas al público, pues se presentó desubicado vestido de romano, alegoría del Carnaval del año anterior, cuando lo que tocaba era llevar algo alusivo al Extremo Oriente, el motivo de esa edición. Tras aquellas primeras carcajadas, hizo mutis por el foro para regresar ya con el disfraz correspondiente de emperador oriental y seguir arrancando risas al público.

En 2019 hizo un recorrido nostálgico por el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, sin olvidarse de las figuras esenciales que sentaron las bases de lo que es hoy la fiesta más popular de la ciudad. Así, no faltaron las alusiones al también isletero Manolo García ni a Pedro Daktari, la comparsa Los Caribes o la murga Los hijos de Caín.

Pero no solo los pregones formaron parte del currículum carnavalero de Manolo Vieira. En el año 2011 actuó como maestro de ceremonias en la Gala de elección de la Reina, acompañado de la actriz y presentadora Eloísa González sobre el escenario del Parque Santa Catalina. En ese mismo lugar y en ese mismo concurso será donde el humorista recibirá el homenaje que no ha podido ver, tras fallecer este miércoles, en la antesala de la celebración del Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria.